jueves, 18 de septiembre de 2014

RIESGOS


RIESGOS INHERENTES EN UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA


El aprovechamiento energético del agua para producir energía eléctrica trae consigo una serie de transformaciones que modifican el curso de las aguas de los ríos, como son la construcción de presas, embalses, canales, galerías, etc. La generación de energía eléctrica mediante el agua presenta la ventaja fundamental de usar un recurso natural renovable, que, empleando además adecuadamente las transformaciones anteriores, puede utilizarse para control de inundaciones, riegos, suministro de agua potable y para instalaciones industriales. Los riesgos ocasionados por esta forma de energía se concentran en los accidentes catastróficos derivados del hundimiento de presas o embalses. Durante la fase de construcción, los accidentes que pueden ocurrir afectan fundamentalmente al personal trabajador. Los que pueden ocurrir durante la operación o explotación de la central son de tipo catastrófico, por rotura del muro de contención de la central o por pérdida de asentamiento del mismo, tras un posible desplazamiento del terreno. En ambos casos, se pone en libertad una gran masa de agua.

Se puede decir que es la probabilidad de que una amenaza se materialice en un desastre donde se genere una pérdida, daño o lesión. Sin embargo los riesgos pueden reducirse o prevenir. Prevención significa aplicar acciones o medidas para que no suceda el desastre. La mayoría de los fenómenos naturales no pueden impedirse, como son las lluvias torrenciales, inundaciones, sismos,  entre otras; pero sí es posible disminuir el riesgo de una afectación al construir las estructuras con materiales resistentes y en un suelo sólido. Desde un enfoque genérico o específico, en todas las actividades realizadas dentro o fuera del entorno laboral, están implícitos los riesgos. Simplemente porque el realizarlas conlleva la exposición de esos elementos o factores de incidentes. La disposición de esos elementos puede significar una condición de mayor o menor riesgo.
 Riesgo = Amenaza x Vulnerabilidad

En este sentido, las medidas de prevención contribuyen a disminuir las amenazas, mientras que las medidas de mitigación ante el hecho desastroso, conllevan a minimizar el nivel de vulnerabilidad.



Disponible en web:

  • http://www.foronuclear.org

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderBorrar